Fotografías de chocolate
15,00€
Si el ser humano se quitara todas las capas que lo cubren, veríamos que estamos hechos de un mismo material: chocolate. Nuestras vidas pasan como en un álbum de fotos, donde las mejores imágenes son las de ese chocolate.
En estos cuentos, el material humano se nos presenta sin envoltorios: el amor, la amistad, nuestras relaciones, nuestros miedos y hasta nuestros complejos, como parte de lo mejor que hay en nosotros mismos.
ENTREVISTA A LA AUTORA
”Fotografías de chocolate” es un compendio de veintidós relatos cortos en los que el amor es el verdadero protagonista. ¿Cómo son las formas de amor que el lector va a encontrar en la novela?
Considero que el amor es la única emoción que prevalece en el mundo. Tenemos tendencia a diferenciar el sentimiento de amor y etiquetarlo con nombres como «amistad», «familia», «pareja», etcétera. Sin embargo, para mi concepción del mundo, todo es amor, diferentes maneras de hacer y expresar el amor. En mis cuentos hablo desde esa perspectiva: desde el amor de madre, el amor de hermana, el amor de amigo, el amor de amante y el amor a uno mismo.
¿Por qué el chocolate? ¿Es lo más parecido al amor?
No. Chocolate porque es dulce. Porque es blando. Porque es tentador. Las personas somos así. Y también tenemos una parte amarga. Dulzura y amargura en la misma tableta. El chocolate es el material del que estamos hechos las personas. Y me encanta.
Una escritora joven hablando de amor… ¿Qué les dirías a los que puedan tener una primera impresión sobre tu título de que es un libro romántico más? ¿Por qué les va a sorprender y deben leerlo?
Porque no es un libro romántico. Hablo del amor porque es mi manera de percibir el mundo y a las personas. Hay historias de amor de pareja sí, pero también hay historias de amor de una madre con su hija o de una chica con su amiga. Huyo del romanticismo tópico. Me gusta hablar de amor, pero me gusta hacerlo de un modo divertido, jugando con las palabras, jugando con mis personajes y jugando con el lector. El juego, la diversión y la originalidad creo que es algo muy importante a la hora de explicar una historia, es lo que la hace especial.
¿A qué público va dirigida “Fotografías de chocolate”?
Es difícil responder a esta pregunta. Pero creo que va dirigido a lectores que no busquen, en los textos, una sucesión de aventuras e historias con mucha acción. Tal y como indica su título, estos cuentos son como fotografías de momentos, fotografías de historias, de personas y de sentimientos. Como un collage, un collage que muestra diferentes retratos a los lo único que les une, es la existencia de un corazón palpitante y deseoso de vivir y de sentirse vivo. Así que creo que «Fotografías de chocolate» va dirigido a todas aquellas personas a las que les guste tener el corazón rojo y sentirse lleno de pájaros.
Próximos proyectos literarios.
Después de que la Editorial Atlantis apostara por mí, me animé y me puse a escribir una novela que hacía tiempo que bailaba en mi cabeza. Actualmente estoy totalmente enfrascada en su redacción ¡y me lo estoy pasando mejor que bien!
Productos relacionados
DIRECCIÓN
62 - 28300 ARANJUEZ
(MADRID - ESPAÑA)
CONTACTO
MÓVIL: 645 97 43 33
E-MAIL: administracion@edicionesatlantis.com
Valoraciones
No hay valoraciones aún.