Esperanza ciega
18,00€
La tragedia de los acontecimientos inesperados, el dolor de las familias descompuestas, el giro radical de unas ilusiones vitales… Historias conmovedoras que a todos nos pueden suceder en el momento menos pensado y que nos llevan a asumir determinados papeles.
Cuando Marcos sufre el terrible accidente que le deja tetrapléjico, no se plantea cómo vivir, solo seguir viviendo. Su padre, una psicóloga y una chica luchadora y muy positiva, le facilitarán el camino. Lo que menos espera Marcos es que una historia de malos tratos interfiera en su vida reposada de una manera tan inesperada y brutal.
Cuando Alicia sufre la agresión que la deja en un coma profundo, Sandra, su madre, no sabe cómo puede plantearse continuar viviendo, tan solo espera que su hija sí lo siga haciendo. Cuando renuncia a cualquier milagro, Sandra buscará por su cuenta la justicia que los tribunales no le han sabido dar.
Cuando los caminos de ambas historias se entrecruzan, todo puede cambiar de forma repentina.
ENTREVISTA AL AUTOR
La novela cuenta una historia muy dura. ¿Crees que el público también necesita alguna que otra dosis de realidad en sus vidas? ¿Por qué, sin embargo, empatizarán rápidamente con tus personajes?
Por desgracia son muchas las familias que se pueden ver reflejadas en esta novela, si bien se ha llevado a ciertos límites que incluso pueden llegar a impresionar al lector y que se salgan algo de lo cotidiano. Se podría decir que existe una mezcla de realidad y ficción en donde lo segundo pasa totalmente inadvertido.
Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de “Esperanza ciega”, ¿cuál sería?
Se trata de una novela de entretenimiento, con intriga y ciertas dosis de acción y en la que he tratado de tener al lector atado a ella hasta el final. De hecho, tal vez su final sea lo más impactante del libro por lo que yo diría que se trata de un thiller de lectura rápida con la pretensión de hacer ver que la discapacidad no es impedimento para realizar lo que uno se propone.
¿Cómo fue el proceso creativo de este segundo libro tras la experiencia de “Las lágrimas de Borja”? ¿Cómo te enfrentaste a tu segunda novela?
Las ideas de esta segunda novela fueron surgiendo mientras escribía “Las lágrimas de Gorka”. El problema fue que no se podían incluir en ella por lo que decidí escribir otra novela que las tratara más a fondo. A partir de ahí, y como sucede cada vez que se escribe un libro, las nuevas ideas fueron surgiendo a medida que escribía.
“Esperanza ciega” habla también de coraje y de lucha. ¿Hay un rayo de luz tras la oscuridad para tu historia?
Por circunstancias de la vida yo he sufrido en primera persona los inconvenientes de una discapacidad severa. Al igual de dos de los protagonistas de la novela yo también me he visto obligado a pasar por una fase de resignación para seguidamente pasar a la de iniciar una nueva vida. En mi caso, y por suerte, no me he visto inmerso en unas situaciones similares a las de los protagonistas pero sí que he querido plasmar ciertos pensamientos y vivencias que he tenido como discapacitado.
¿Tienes ya en mente la tercera novela?
Ahora mismo empiezo mi último curso de la licenciatura de Psicología y esto requiere de una atención especial, sobretodo con las prácticas. Sí es verdad que tengo una idea en mente sobre la Guardia Civil, pero creo que la aplazaré hasta que termine la carrera.
Descatalogado
Productos relacionados
DIRECCIÓN
62 - 28300 ARANJUEZ
(MADRID - ESPAÑA)
CONTACTO
MÓVIL: 645 97 43 33
E-MAIL: administracion@edicionesatlantis.com
Valoraciones
No hay valoraciones aún.