Anselmo Vega Junquera nació en la Coruña el 15 de julio de 1932 de forma accidental, cuando sus padres regresaban de Cuba, pues su familia paterna era asturiana. Así que desde sus primeros días su vida fue un casi continuo viajar. Vivió en Asturias hasta la edad de 3 años, cuando sus padres se fueron a Canarias justo unos meses antes de empezar la Guerra Civil. A los 16 lo llevaron a Venezuela, pues su padre fue destinado allí para la instalación de un proyecto industrial. Tres años después, en 1951, regresaron todos a España.
Vivió entonces en Madrid, donde terminó en bachillerato y entró en la Universidad, pero no continuó los estudios sino que, después del servicio militar, se fue a Asturias a trabajar. Allí conoció a quien tres años más tarde sería su esposa. De nuevo marchó a Madrid, donde nacieron sus cinco hijos. Regresa a Asturias para un trabajo mejor en 1973 pero vuelve a Venezuela en 1980 otros tres años, hasta que en 1951 regresa a Asturias. Enviuda en 1996 y se marcha a Cáceres tres años. Por último, se retira definitivamente a Asturias.
Su producción literaria comienza cuando se jubila, primero con una autobiografía para sus hijos como legado espiritual. Después escribe El Muro de Piedra, El Secreto de Amparo, Los Masones de San Blas y El Enclave Templario. En Cáceres escribe Las Obsesiones de Doña Paula, que consigue editar en 2017.
- Ordenar por Por defecto
- Mostrar 15 Artículos por página