Nuestro editor J.D. Álvarez crea Earthbook, un innovador sistema de edición en papel impirateable donde el lector podrá plantar semillas dentro de un libro.
Raquel Fernández Muñoz, escritora de 8 años de edad, abona el nacimiento del nuevo sistema de edición Earthbook con su libro “La lista maldita”. La obra de la pequeña fue la elegida para inaugurar el nuevo y revolucionario formato de edición en papel. Rodeada de plantas y flores -tan espectaculares como las que imaginó en su cuento- y arropada por su familia y su inagotable sonrisa, Raquel Fernández Muñoz presentó su pequeño gran libro “La lista maldita” en la centenaria floristería madrileña “El Jardín del Ángel” de la calle Huertas en Madrid.
Medios nacionales como el diario El Mundo, TVE, la revista Pronto o el portal digital Culturamas, quisieron compartir con la joven escritora su debut en el universo de las letras y conocer de primera mano el nuevo formato de edición en papel lanzado por Neverland Ediciones: Earthbook.
El pasado lunes, la idea que había germinado en la mente del editor J. D Álvarez desde hace años, por fin daba sus primeros brotes en forma de un proyecto tan vivo como el prado, los tréboles, o las impacientes damas de noche que asomaban por la cubierta del primer earthbook de la historia.
¿Qué es Earthbook?
Nace un nuevo concepto de edición en papel como alternativa al libro digital. Earthbook, o El Libro de la Tierra, como cualquier otro libro, sirve para disfrutar tanto de la literatura moderna como de la clásica… Pero a diferencia de la edición a la que estamos acostumbrados, Earthbook conecta la literatura con la naturaleza a través de las semillas, la tierra, el agua, las plantas y las palabras, ya que contiene dentro de cada ejemplar, una caja con semillas y tierra que el lector podrá plantar dentro del propio libro, lo podrá regar y ver crecer.
El papel que utilizamos es reciclado y cara al futuro, en próximas ediciones, comenzaremos a incluir también semillas ecológicas, por lo que el libro próximamente, será ecológico al 100%.
Devuelve al lector el contacto con la naturaleza que el mundo digital le quita. Por ello, podemos decir que en ese sentido es una revolución natural en un mundo tecnológico. Así, los lectores, al concluir el libro, descubrirán que el ejemplar que han comprado es un ser vivo en sí mismo, que evoluciona y crece. Las propias semillas se alimentan de la tierra y el papel que un día fue un árbol, ahora sirve además de continente para que germinen los brotes de col, flores de temporada, olmos, etc…
Características del Earthbook
Es ecológico: El papel, la tierra y las plantas que produce tras la germinación, crea una conciencia ecológica aplicable desde la infancia.
Oxigena el aire, de modo que convierte el hogar en un lugar con aire más limpio.
Es educativo, enseña a los niños a comenzar una mantener relación con la literatura desde una temprana edad (además, en este primer Earthbook es una niña quien lo escribe, por lo que se pueden sentir más identificados) y además los acerca a la naturaleza.
Vivimos tiempos de grandes cambios a nivel social, político, económico. Earthbook, acorde a estos tiempos, muestra la transformación de la vida: una planta que crece dentro de un libro. Es misterioso y mágico y genera una actitud positiva ante la vida.
Modo de uso
Este libro nació de la idea de conjugar la tierra, las plantas, la naturaleza, la transformación y la literatura a la que más cariño guardamos.
Paso 1: disfrutar de la lectura hasta el epílogo.
Paso 2: quitar el envoltorio y la tapa de plástico y sacar la bolsa de semillas.
Paso 3: enterrar las semillas de modo que queden cubiertas por una capa de 1 cm de tierra.
Paso 4: Regar 3-4 veces por semana en pequeñas dosis de agua: la idea es que la tierra esté siempre húmeda pero sin excesos de agua ni pequeños charcos.
Paso 5: Mantener siempre en interior, cerca de la luz solar. Aproximadamente 7-10 días más tarde, comenzarán a aparecer los primeros brotes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!