El Proyecto SINTRON. El poder de la mente
20,00€
Elizabeth L. periodista, escritora y gran amante del género de la Ciencia Ficción.
El Proyecto SINTRON es su primera novela y en ella la autora concibe todo su aprendizaje sobre este género, mostrando un futuro inmediato en el que el avance de la tecnología nanorrobótica abre un mundo de posibilidades a la mente humana, tomando como escenario la ciudad de Madrid, cuyo centro histórico nada tiene que envidiar a otras ciudades más internacionales como New York o Chicago.
A pesar de tratarse de un thriller repleto de suspense, giros inesperados del argumento e impresionantes enfrentamientos llenos de efectos especiales, no falta el personaje que aporta ciertos tintes de humor blanco gracias a una personalidad idealista y correcta y, por supuesto, tampoco falta una intensa historia de amor-odio en un triángulo amoroso que intensifica aún más la percepción sensorial del lector al unir una buena dosis de carga emocional a una historia de intrigas y lucha para garantizar la supervivencia humana.
ENTREVISTA A LA AUTORA
¿Cómo surgió la idea para desarrollar “El proyecto SINTRÓN”?
La idea del libro surge tras conocer el éxito de novelas como “Crepúsculo”, “Los hombres que no amaban a las mujeres”, etc. Me di cuenta de que este éxito era debido en gran parte a la inclusión de personajes complejos y que evolucionan constantemente. Por supuesto, la película fue decisiva, actores jóvenes y atractivos representando una historia con la que los lectores se identificaban o querían identificarse.
Así que tomé las ideas más relevantes de todas ellas y construí una historia que todavía iba más lejos: un triángulo amor-odio, relaciones complicadas entre los protagonistas, aspectos relevantes de la vida de cada uno que van descubriendo a medida que avanza la historia, una poderosa amenaza contra la humanidad, héroes que tienen que detenerla a pesar de poner en juego sus vidas, sus valores y sus sentimientos…Todo ello utilizando el poder de la mente para protagonizar numerosas escenas de espectaculares enfrentamientos, inmersiones en mundos virtuales y en las mentes de los propios personajes, en un argumento lleno de suspense y giros inesperados que conseguirán atrapar al lector desde el principio.
¿Cómo una periodista, acostumbrada a narrar la realidad, se atrevió a desarrollar un mundo de ciencia ficción y futurista?
”El proyecto SINTRON”, desgraciadamente, no representa la ficción, sino la cruda realidad. Por eso, en la novela el futuro que se representa es totalmente posible. Es decir, no quise dibujar un escenario futurista al más puro estilo “Blade Runner”, donde las calles están repletas de pantallas y leds luminosos con letras japonesas, coches voladores y una vestimenta inspirada en los astronautas del espacio.
Por otra parte, me inspiré en el documental “Inside Job”, en el que se muestra perfectamente cómo un reducido grupo de hombres codiciosos de Wall Street consiguen poner en jaque, no sólo a un poderoso país como EE.UU, sino al mundo entero, provocando una catástrofe económica mundial y, por increíble que parezca, son estas mismas personas las encargadas de restablecer el equilibrio económico en el planeta. Por tanto, contestando la pregunta de si es posible que pasase en el mundo algo parecido a la historia de “El proyecto SINTRON”, la respuesta es que ¡Ya ha sucedido! “El Proyecto SINTRON” refleja ese mismo símil, sólo que, en este caso, no se utiliza la economía como arma sino la tecnología.
¿A qué público va dirigido “El proyecto SINTRÓN”?
”El proyecto SINTRON” está escrito en un lenguaje llano y comprensible, sin términos rebuscados y frases enrevesadas, por tanto la comprensión del texto es muy sencilla, incluso para un niño. Por otro lado, la historia engloba el suspense, la lucha por el amor, grandes peleas y enfrentamientos, un mundo de tecnología nanorobótica lleno de posibilidades para la imaginación, además del respeto a ciertos valores morales y éticos y un humor blanco gracias a uno de los personajes que siempre luchará para hacer lo correcto. Por tanto, es una novela que abarca un público muy amplio ya que además de los jóvenes y adolescentes, es un libro también para padres, madres, hermanos, tíos…, en definitiva, para todo aquel amante del suspense y la ciencia ficción.
¿Habrá una segunda novela de Elizabeth L.? ¿Cuáles son tus próximos proyectos literarios?
Ya tengo algunas ideas para la segunda parte de “El proyecto SINTRON”, aunque aún no he definido el argumento, sé que el siguiente libro tiene que ser más impactante, en el que el concepto de imaginación creativa tenga un papel importante. Sin embargo, vuelvo a incidir en mi principal idea: la película. Estoy convencida de que este libro puede protagonizar un boom de ventas igual o superior al que ya protagonizaron las novelas que cité al principio, con la salvedad de que ahora no se trata de autores ingleses, estadounidenses…, ya que pareciese como si ellos tuviesen el monopolio de las novelas de este género, sino que sería un producto “Made Spain”. Es por ello que ya tengo terminado el guión de la novela, sin duda, una apuesta segura para la literatura, pues lejos del antiguo cliché que decía que siempre era mejor leer el libro que la película, parece ser que hoy en día, el libro y la película se complementan perfectamente.
Entre mis próximos proyectos, además de la segunda parte de “El proyecto SINTRON”, doy vueltas a otro guión cinematográfico, también de estética futurista y ciencia ficción, que ya está en una fase avanzada y me estoy planteando realizar un experimento con él. Es decir, escribir primero el guión y después la novela para ver si puedo enriquecerla o no siguiendo este nuevo patrón.
Descatalogado
Productos relacionados
DIRECCIÓN
62 - 28300 ARANJUEZ
(MADRID - ESPAÑA)
CONTACTO
MÓVIL: 645 97 43 33
E-MAIL: administracion@edicionesatlantis.com
Valoraciones
No hay valoraciones aún.