Finalistas de la IV Edición de los Premios Atlantis “La Isla de Las Letras”

Aún quedan unos meses para que se celebre la IV edición de los  Premios Atlantis “La Isla de Las Letras”, pero ya estamos trabajando para que todo salga a la perfección. Para empezar a abrir boca os contamos a continuación quiénes son los nominados en las diferentes categorías y quiénes serán los miembros del jurado.

Desde 2005 en Ediciones Atlantis apoyamos a los nuevos autores de nuestro país difundiendo sus obras y, por cuarto año consecutivo, además, premiaremos a los escritores que han publicado con nosotros su título más sobresaliente en los Premios Atlantis “La isla de las letras”.

Jurado

De los títulos que hemos publicado en 2012 en nuestras distintas colecciones hemos seleccionado 5 finalistas en cada uno de los siguientes géneros: Novela Fantástica, Novela Histórica, Novela Urbana, Novela Policíaca y Negra y Novela de Terror (Blood and Love). A todos ellos sumaremos el galardón al Mejor Libro del Año.

Esta edición hemos contado con un jurado formado por:

  • Emilio Porta (Escritor y secretario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles).
  • Carmen Baena Salamanca (Médico forense).
  • Roberto Alfaro (Guionista de cine).
  • Javier Guillén (Escritor y finalista de la III Edición de los Premios Atlantis Las Isla de Las Letras 2012).
  • Antonio Castillo Olivares- Reixa (Ganador de la III Edición de los Premios Atlantis Las Isla de Las Letras 2012).

Los títulos finalistas por género son:

Género negro y policíaco (Jurado: Carmen Baena Salamanca)

Género Fantástico (Jurado: Roberto Alfaro)

  • «En sueños» de Mª Gema Fernández Caballero
  • «El gran cultivador» de Jordi Matamoros Sánchez
  • «Un buen guerrero» de Ricardo País
  • «El proyecto Sintrón» de Elizabeth Ledesma
  • «Aicul y el reino de la luz» de Mª Victoria Maroto Barros

Novela Urbana (Jurado: Emilio Porta)

Blood and Love y Terror (Jurado: Javier Guillén)

Novela Histórica (Jurado: Antonio Castillo Olivares- Reixa)

BASES  – IV EDICIÓN PREMIOS ATLANTIS LA ISLA DE LAS LETRAS 2013

1.CONVOCANTE:

Ediciones Atlantis, (a partir de ahora CONVOCANTE), con domicilio social en la calle Abastos, 206 CP. 28300 Aranjuez (Madrid) convoca dicha entrega de premios con el fin de valorar el esfuerzo editorial y literario, así como a los diferentes autores que han trabajado sobre los géneros fantástico, terror, urbano, histórico y policíaco en el periodo 2012, y que se ceñirá a las siguientes bases.

2.PREMIOS:

Los premiados recibirán nueva promoción de sus novelas en diferentes provincias y una placa conmemorativa que determina el valor que Ediciones Atlantis otorga a los seleccionados, cuyas obras han sido publicadas por nuestro sello editorial en 2012 y que más han destacado por su calidad literaria, independientemente de sus ventas.

El acto se realizará dentro del marco de la IV Edición de los Premios Atlantis la Isla de las Letras el viernes 22 de noviembre de 2012 en la librería LÉ (Paseo de la Castellana, 154. Madrid) a las 19.00h.

3.CATEGORÍAS:

Se establecen cinco categorías. Todas cuyo elemento común es la literatura novel de calidad.

  • Mejor novela de Género Fantástico 2012
  • Mejor novela Histórica 2012
  • Mejor novela Policíaca 2012
  • Mejor novela Urbana 2012
  • Mejor novela de Terror 2012

Ediciones Atlantis podrá inscribir un máximo de 5 autores o títulos, dependiendo del galardón, para cada categoría.

4.MECÁNICA:

El período de selección se abre el 1 enero de 2013 y finaliza el 30 de mayo de 2013. En este periodo, los miembros del equipo editorial seleccionarán los títulos más destacados y publicados por Ediciones Atlantis en 2012. El periodo de elección a cargo del jurado se llevará a cabo entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre y será fallado el 30 octubre de 2013.

Se darán a conocer los ganadores de cada categoría el 22 de noviembre de 2013 en la librería LÉ (Madrid). La decisión sobre el ganador final de cada categoría se decidirá entre los miembros del jurado de manera independiente, compuesto por Carmen Baena Salamanca (Médico forense y escritora), Roberto Alfaro (Guionista de cine), Emilio Porta (Publicista y escritor), Javier Guillén (Escritor y finalista de la III Edición de los Premios Atlantis Las Isla de Las Letras 2012), Antonio Castillo Olivares- Reixa (Ganador de la III Edición de los Premios Atlantis Las Isla de Las Letras 2012).

5.COMUNICACIÓN A LOS GANADORES:

Tras el fallo se dará comunicación a todos los participantes emplazándoles a la entrega de premios que tendrá lugar el viernes 22 de noviembre de 2013 en Madrid.

6. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en el concurso conlleva la aceptación total de estas bases, así como su interpretación por parte de Ediciones Atlantis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *